MENSAJE DE BIENVENIDA

 

Bienvenida al XLIII Congreso Anual de Infectología y Microbiología Clínica

 

Estimados colegas, patrocinadores y amigos,

Es un privilegio invitarlos al XLIII Congreso Anual de Infectología y Microbiología Clínica, el cuál tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Mérida, Yucatán del miércoles 23 al sábado 26 de mayo del 2018.

Es nuestro objetivo en este congreso, brindar un foro para que todos puedan compartir y adquirir conocimientos y experiencia en una amplia gama de temas relacionados con la microbiología, enfermedades infecciosas y el control de infecciones. Los principales temas del congreso girarán en torno a: Enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes, desarrollo de nuevos antibióticos, vacunas, VIH, resistencia bacteriana, prevención de infecciones y nuevas tecnologías de laboratorio.

Para esto, hemos seleccionado un atractivo programa que inicia con cuatro talleres pre-congreso, sobre temas tan importantes como infecciones asociadas a la atención de la salud, microbiología, antibióticos y vacunas. Como siempre, tendremos los desayunos con el experto, conferencias magistrales, simposios, y sesiones interactivas de casos clínicos. Todos incluyen temas relevantes, de actualidad para lo cual, contaremos con la participación de un reconocido grupo de conferencistas nacionales e internacionales. Tendremos 5 categorías de trabajos libres en cartel y de presentación oral, con la premiación a los 3 mejores de cada categoría.

En esta ocasión nuestro congreso se celebrará en la bella Ciudad de Mérida, “La Ciudad Blanca”, que se caracteriza por su folklore, su música, deliciosa gastronomía, arquitectura colonial, la amabilidad de su gente y su riqueza ancestral, reflejada en los distintos sitios arqueológicos mayas situados en sus alrededores con siglos de historia y tradiciones a la vuelta de cada esquina.

Expresamos nuestro agradecimiento al Comité Científico local, a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Mérida, por su invaluable apoyo para la realización de este evento, así como a los profesores extranjeros y nacionales, a todos los miembros de la AMIMC, al Comité Científico e Integrantes de los diversos Comités de nuestra Asociación, por su dedicación y participación para la realización del programa científico que ofertamos en este congreso.

Agradecemos también la participación de la Industria Farmacéutica y de Diagnóstico, que con su apoyo es posible realizar este foro, cada año.

La mesa directiva de la AMIMC les invita a acompañarnos ya que su presencia es la parte esencial de la calidad de nuestro evento y estamos seguros que disfrutarán el XLIII Congreso Anual de Infectología y Microbiología Clínica

 

Dra. Noris Pavía Ruz Presidente, 2016-2018 AMIMC, A.C.

 

COMPÁRTELO